Como parte de las acciones de reciclaje, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), habilitó centros de acopio para árboles de Navidad, los cuales ya están abiertos a la ciudadanía y prestarán el servicio hasta el 4 de febrero.
Luego de lucir majestuosos en los hogares y pasadas las fechas de celebración, los árboles naturales de Navidad son arrojados a la basura o abandonados en baldíos, por ello, se invitó a la población a donarlos para darles una segunda vida.
En ese sentido, la dependencia informó que mediante la campaña ¡Regrésalo a la tierra!, están habilitados desde el día 26 de diciembre, cinco puntos estratégicos alrededor de la ciudad para dichas acciones.
De lunes a sábado de 8:30 a 16:30 horas, estarán abiertos los espacios de recolección: Parque Ecológico Cubitos, Unidad Deportiva C. Doria, Panteón Municipal, Unidad Deportiva Piracantos y Bioparque de Convivencia, este último, habilitado sólo de lunes a viernes en el mismo horario.
Mediante este programa, la instancia busca ayudar al medio ambiental, reutilizando los árboles secos y aprovechando sus residuos en la tierra, para nutrir el suelo y hacerlo más fértil, situación que contribuye a la mejora orgánica para posteriores plantaciones.