A unos días de que concluya este 2021, el gobernador Omar Fayad anunció la llegada de siete nuevas inversiones por un monto de 3,500 millones de pesos, capitales que generarán en los próximos meses más de 11,000 empleos directos e indirectos para hidalguenses. Afirmó que, como resultado de las políticas públicas implementadas, Hidalgo recuperó todos los empleos perdidos durante la pandemia y seguirán generando.
A través de un mensaje videograbado, el mandatario presentó estas nuevas inversiones que pertenecen a los sectores inmobiliario, manufactura, construcción y logístico y que son: Parqmex, que llegará a Tepeji del Río, con una inyección de capital de 1,600 millones de pesos; Magna Acero, en el municipio de Tepeapulco, por un monto de 610millones; Holding Prefabricados, Atitalaquia, por 500 millones; Jugos del Valle, Villa de Tezontepec y 160 millones; Cedis 3B, Tulancingo que llega con 90 millones; Romave Construcciones Eléctricas y Civiles, Mineral de la Reforma, 62 millones y Alstom que llega a Tepeapulco con una inversión de 500millones de pesos.
Para el Ejecutivo estatal, la tarea no ha terminado y aunque la entidad muestra signos claros de recuperación, “debemos retomar el camino de crecimiento y de generación de empleos que Hidalgo registraba antes de la pandemia”.
Destacó que, con estos siete nuevos proyectos, se alcanzó la nueva cifra histórica de 68,3000 millones de pesos en nuevas inversiones y la consolidación de 73proyectos, lo que es muestra de la confianza de los empresarios para invertir en Hidalgo y crear oportunidades de empleo.
También te puede interesar: Generarán más de 8 mil empleos en nueva plaza
Parqmex será un parque industrial y logístico ubicado en el municipio de Tepeji del Río, que llegará con una inversión de 1,600 millones de pesos de capital estadounidense. Generará 2,000 empleos directos e indirectos y fortalecerá la competitividad de esa importante zona de la entidad.