Crea SEPH plataforma para entrega de boletas

Los padres podrán checar las boletas de calificaciones, para realizar cualquier trámite

Francisco Hernández

  · martes 23 de junio de 2020

Por pandemia se digitaliza entrega de documentos educativos oficiales. / Captura de Pantalla

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) desarrolló una plataforma digital denominada Sistema para Padres de Familia, misma que permitirá a padres de familia y tutores de Educación Básica, hacer consultas y descargar los documentos electrónicos que certifican los estudios realizados en el ciclo escolar 2019-2020.

Lo anterior, en el marco del Operativo Escudo, implementado por el gobernador Omar Fayad para salvaguardar la salud e integridad de los hidalguenses. Forma parte de la política que la actual administración ha emprendido, dijo, para digitalizar procesos y acercarlos a la ciudadanía.

“Esto permite un ahorro en tiempo y costos en traslados, además de que las familias pueden permanecer en casa, como es recomendación de las autoridades de salud con motivo de la presente contingencia sanitaria”, sostuvo.

A partir de este lunes, 22 de junio, podrá accederse a dicho sistema a través de la página web de la SEPH sep.hidalgo.gob.mx o directamente en http://siee.seph.gob.mx:8500/capseph/, donde será necesario completar un breve registro, para lo cual se ha creado un tutorial paso a paso del proceso.

Además, para facilitar los servicios educativos, a partir del 29 junio, en la misma plataforma se encontrarán disponibles los resultados de asignación de escuela, derivados de la preinscripción realizada en el pasado mes de febrero, y donde además se podrá descargar la constancia respectiva.

La dependencia encabezada por Atilano Rodríguez Pérez, afirmó, fomenta la articulación entre niveles educativos, por lo que alumnos recibirán sus documentos electrónicos al mismo tiempo que las instituciones alimentan los registros de estudiantes que ingresan por primera vez a la Educación Media Superior y Superior.

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