En el año de 2017 se gestó en el Valle del Mezquital el movimiento contra el Gasolinazo, desde ese entonces las oficinas de la entonces Policía Federal Preventiva (PFP), hoy guardia nacional quedó al resguardo de la Comisaría Ejidal de la comunidad de Dios Padre, municipio de Ixmiquilpan.
En este conflicto social se quemaron estas oficinas ubicadas sobre la carretera México – Laredo, a la altura de la comunidad de Dios Padre, frente al Parque Acuático Tollan.
En la actualidad este centro de seguridad se encuentra abandonado, sin vidrios, con grafitis, en obra negra prácticamente, relataron los vecinos; a donde El Sol de Hidalgo acudió, y se constató las condiciones del edificio.
En el año 2022 la comunidad de Dios Padre a través del delegado Enrique Olguín Pérez, buscaron el regreso de esta corporación federal, en ese entonces la autoridad comunitaria informó que no existen inconformidades para el regreso y se restablezcan las oficinas.
Además el delegado comunicó que las oficinas de la extinta PFP se encuentran en terrenos ejidales, por lo que ya existe un acuerdo con la Comisaría Ejidal para que se reintegre esta dependencia de seguridad pública.
Por su parte la alcaldesa de Ixmiquilpan, Aracely Beltrán Contreras, informó a esta Casa Editorial que el costo de remodelación de estas oficinas es de dos millones de pesos, inversión pública que saldría de las arcas del municipio.
“Solamente estamos viendo si tenemos los recursos para invertir, en un proyecto de remodelación de aproximadamente dos millones de pesos, que tendrían que ser recurso municipal, estamos viendo si tenemos la condiciones para inyectarle esos recursos porque considero que es muy necesario, pero es un tema que está parado porque es un tema de recursos, si está dentro de nuestras posibilidades si le vamos a dar prioridad”, dijo la presidenta municipal Beltrán Contreras.