En días recientes, esta casa editorial realizó un recorrido de Ixmiquilpan hacia La Gloria, Tolantongo, un destino natural con alto potencial de ser receptor de turismo internacional.
En este recorrido, se constató la falta de pavimentación en un tramo superior a 10 kilómetros, necesarios para llegar a las grutas de esta comunidad; la ruta es transitable solo para carros potentes, ya que las curvas y polvo hacen difícil el acceso.
Además, se observó la falta de publicidad oficial para guiar a los turistas extranjeros y nacionales que deciden vacacionar en esta temporada hacia el destino natural.
Por ello, el alcalde del municipio de El Cardonal, Mariano Cabañas Guzmán, informó en entrevista para El Sol de Hidalgo, que el costo para pavimentar este tramo carretero, ronda los 70 millones de pesos.
“Es imposible que con el presupuesto que recibe año con año este municipio se pueda conectar con pavimento esta vía, por lo que deben participar el estado, federación, así como los socios o ejidatarios de La Gloria, Tolantongo”, dijo el edil.
A pesar de ser considerado como la estrella del turismo en Hidalgo, a este destino aún le falta inversión pública para que los visitantes tengan una experiencia inolvidable, consideran los ejidatarios de este núcleo agrario.
Ante la falta de apoyo del gobierno, Marco Ángeles Cervantes, presidente del comité de vigilancia del Ejido de La Gloria, dijo que la promoción la realizan los turistas, quienes suben sus fotos a redes sociales, y recomiendan el sitio.