Luego que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) confirmó el saqueo y vandalismo en las nuevas instalaciones del Hospital General de Pachuca, indicó que las anomalías detectadas fueron solventadas por las empresas constructoras para ejecutar la obra.
Tal como El Sol de Hidalgo evidenció los daños del edificio que sustituirá al antiguo nosocomio de la capital del Estado, el titular de la SOPOT Alejandro Sánchez García brindó más detalles al respecto.
Expuso que efectivamente se han registrado incidentes y los calificó como no mayores, por ejemplo, se han quebrado vidrios, tratado de robar cables y más.
Respecto a las observaciones que impiden la operatividad de estas instalaciones, respondió: “faltaba mucho por hacer: los elevadores no estaban electrificados, todavía faltaba en la red de agua potable hacer algunas reparaciones, la cisterna tenía algunas fugas, hubo que cambiar alguna impermeabilización que no estaba bien hecha”.
Y expresó de forma reiterada que este mes deberá estar concluido lo que estaba programado dentro de los contratos establecidos cuando la actual administración tomó las riendas.
La SOPOT les indicó a las empresas encargadas recibieron indicaciones de reparar las anomalías y “las arreglaron bajo el costo de ellos mismos, de lo contrario hubiéramos tenido que aplicar la fianza de vicios ocultos que no se hizo, porque ellos mismo repararon los desperfectos”, concluyó.