Corresponde a una mujer dirigir Morena

VERÓNICA ANGELES

  · sábado 24 de agosto de 2019

Irma Hernández, secretaria de Derechos Humanos de Morena, ofreció conferencia de prensa./ VERÓNICA ANGELES.

Canek Vázquez Linares, expriísta; Alejandro Moreno Abud, expanista y todos los personajes que se sumaron a las filas de morena después de 2017, no tendrían la posibilidad de llegar a la dirigencia estatal, aseveró Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos en el comité directivo de Hidalgo.

En conferencia de prensa, en la que reiteró su interés por llegar a la dirección de Morena en Hidalgo, Irma Hernández avaló lo dicho por Carol Arriaga, secretaria de Mujeres a nivel nacional, en el sentido que ahora corresponde a una mujer dirigir los pasos del partido.

Sobre todo si se considera que hasta el momento la dirigencia estatal ha sido ocupada por dos varones: Andrés Caballero y Abraham mendoza.

“Ahora corresponde a una mujer. Lo vemos muy bien para demostrar nuestro trabajo y profesionalismo”, expresó la secretaria de Derechos Humanos de Morena.

Al tiempo, argumentó que no es una idea sin sustento, sino que en el propio estatuto está marcada la paridad de género.

Sobre la imposibilidad de Canek Vázquez y otros personajes recordó que la convocatoria establece que sólo podrán participar aquellas personas que se hayan sumado a morena hasta diciembre de 2017.


En ese sentido, indicó que primero se elegirán a los consejeros distritales, 10 en cada sección, y ellos a su vez serán quienes voten para nombrar al nuevo dirigente estatal, mismo procedimiento aplica para nivel nacional.


La reunión en Hidalgo para la renovación está prevista para octubre y la nacional en noviembre.

TEMAS