Coplader: espacio ciudadano para desahogarse “sin colores”

Miguel Tello tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación Regional

Alberto González

  · miércoles 3 de mayo de 2023

El acto tuvo lugar en Tizayuca, cabecera regional. / CAPTURA DE PANTALLA

TIZAYUCA, Hgo. - “Sin pena, sin colores y sin resentimientos” invitó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, al pueblo de la región conformada por este municipio y los de Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zempoala, platicarlo de frente a sus funcionarios estatales lo que les aqueja o creen es una necesidad comunitaria.

A eso convocó a la sociedad de los cuatro municipios, este miércoles tres de mayo, durante la instalación del Comité de Planeación y Desarrollo Regional (Coplader) VI-Tizayuca, al que asistieron autoridades de esas alcaldías, del Congreso local y federal, y secretarios del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Miguel Tello dijo que estos diálogos directos cara a cara, los propuso y ahora son una práctica, desde su campaña el entonces candidato Menchaca, tienen un sentido democrático porque son planteamientos del pueblo, escuchados por quienes son trabajadores del gobierno municipal y estatal.

Afirmó que los Coplader, que también denominó audiencias públicas, son “espacios de comunicación”, donde el legado más importante es la construcción de un gobierno con la ciudadanía.

Instó a la población ahí reunida a que sin pena, sin colores y sin resentimientos desahogaran lo que se quiere plantear al gobierno estatal sobre las necesidades colectivas, “es el momento de explorar y explayarse”.

También es la oportunidad para que en las distintas mesas en las que están los titulares de las secretarías de salud, educación, seguridad pública, cultura, entre otros, haya el “contacto directo” con el pueblo y le planteen problemas o denuncias del ámbito municipal y estatal, y el “momento justo para conocer las acciones y correr la voz” de lo que realiza el nuevo gobierno de Hidalgo, sostuvo.

Reconoció que la administración pública estatal “es el eje rector, pero no estamos en todos lados”, por ello exhortó a “construir juntos, es lo más importante” y para lo que sirve la instalación del Coplader.

Luego de tomar protesta a sus integrantes del Coplader VI-Tizayuca, hubo una ronda de exposición de propuestas de índole regional por parte de las autoridades municipales y estatales, para dar paso a las mesas de trabajo con los funcionarios de las secretarías.