Debido a la posible aparición del coronavirus en el estado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Ricardo Rivera Barquín, llamó a las empresas a realizar trabajo en casa para evitar que los trabajadores estén expuestos en sitios cerrados con gran concentración de personas.
El dirigente de la Coparmex en la entidad aseguró que es una medida que puede ayudar a evitar contagios del Covid-19, pues aunque hasta el momento no se ha detectado algún padecimiento de esa enfermedad en el estado se trata de una acción preventiva.
De acuerdo con el responsable de ese organismo empresarial, las medidas realizadas tanto por el Gobierno estatal como por el municipal de Pachuca y del federal han sido las adecuadas para evitar que se presenten la menor cantidad posible de casos de coronavirus en la entidad.
Agregó que en caso de que el Gobierno Estatal declare estado de emergencia en el estado se trata de una medida correcta en la que toda la ciudadanía debe colaborar con las autoridades para que se eviten la mayor cantidad de casos de coronavirus, pues enfatizó que la prevención es la mejor alternativa.
Añadió que lo más importante es la salud, por lo que los empresarios deben utilizar gel antibacterial en las oficinas y evitar los saludos tradicionales para mantener las medidas preventivas que señaló que la Secretaría de Salud estatal (SSH), así como el “home office” en las empresas donde se puedan aplicar esas acciones.
Rivera Barquín enfatizó que las 400 empresas que están afiliadas a la Coparmex en el estado están conscientes de la importancia de actuar de manera preventiva para evitar casos de coronavirus.