El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, pidió aprovechar las condiciones de nearshoring en este año para incentivar las inversiones económicas en el estado.
El representante del organismo empresarial en la entidad refirió que pese a las condiciones económicas favorables que se presentan entre México y Estados Unidos favorecer la inversión económica extranjera entre las empresas internacionales.
De acuerdo con el líder de la Coparmex Hidalgo, hasta el momento las empresas internacionales no se han enfocado en aprovechar el denominado nearshoring para incentivar el desarrollo económico de la entidad para que no se aproveche el desarrollo de la economía estatal.
Agregó que este año las proyecciones económicas serán favorables para los mecanismos de inversión económica en el territorio estatal, por lo cual consideró que se necesitan acciones para atraer la inversión económica local, nacional e internacional.
Asimismo, sostuvo que la recuperación económica en el estado depende de las inversiones extranjeras para atraer más insumos externos, por lo cual comentó que se necesitan acciones favorables para atraer el desarrollo económico de la entidad.
Además, comentó que hasta el momento el gobierno federal no ha efectuado las acciones necesarias para favorecer la inversión extranjera, pese a que la disputa comercial entre Estados Unidos y China,México no ha aprovechado los esquemas de inversión económica para el sector terciario como el comercio, turismo, servicios y transporte.
La Secretaría de Economía federal (SE) detalló que las proyecciones de la cartera de inversión en el país serán positivas, lo que acelerará el consumo ante el descenso de la inflación general, que es uno de los escenarios más favorables en el territorio nacional.