TEPEJI DEL RÍO.- Los socios y trabajadores de la La Cruz Azul, que administran la planta Hidalgo, continúan con su manifestación en las carreteras de la región Tula y advierten que no se retirarán hasta que las autoridades federales les escuchen. Exigen la reconexión de la energía a la planta y denunciaron que la disidencia compra la justicia.
Los cooperativistas caminan lentamente sobre la autopista México-Querétaro en ambos sentidos, con lo que se ha afectado de manera importante el tráfico.
El grupo de trabajadores que caminan en dirección a la ciudad de México, iniciaron su recorrido a la altura del entronque de la Arco Norte a la 13:30 horas y alrededor de las 15:10 horas, cuando los manifestantes se encontraban a la altura del kilómetro 86 elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, los interceptó y les solicitó agilizar el tránsito o que permitieran abrir un carril a la circulación.
Los manifestantes, le explicaron la situación que atraviesan y que sólo se retirarán cuando sean escuchados.
En entrevista Alan Valverde, uno de los socios, dijo que se manifiestan en diversos puntos, ya que buscan que las autoridades conozcan lo que están pasando no sólo los mil 200 trabajadores sino sus familias y las comunidades por la falta de energía eléctrica.
Dijo que tras el corte de energía del 17 de agosto del 2022, han obtenido dos Amparos pero se los han revocado, el último lo hizo el mismo juez que se los otorgó.
Con esta manifestación, buscan que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los gobiernos de la ciudad de México e Hidalgo volten a ver el caso de la planta de Hidalgo y se den cuenta de que esta situación afecta también a la industria de la construcción, "y a todo el país por la corrupción que se da a este tipo de niveles."
"Sólo queremos que se haga justicia. Estamos luchando por algo justo. Somos gente buena, trabajadora."
Señaló que tenían conocimiento que sus compañeros ya habían sido recibidos en la CFE en la ciudad de México, pero no van a dejar de manifestarse hasta que las autoridades intervengan y CFE les reconecte la energía.
También te puede interesar: Aun con orden de juez, no reconecta CFE servicio eléctrico a cementera
A las 17:20 horas el contingente de trabajadores y vehículos se encontraba como a dos kilómetros de Corrales, en los límites entre Jilotepec estado de México y Tepeji del Río, Hidalgo.
Para desahogar el tráfico, vehículos que fueron desviados, por la Guardia Nacional hacia Jilotepec- Ojo de Agua- Corrales pero resultó insuficiente.