La Agencia de Estatal de Energía de Hidalgo en conjunto con Oil and Gas Alliance lanzarán una convocatoria para que 100 empresas proveedoras de la entidad puedan beneficiarse con la aplicación de la Metodología Play Action con el objetivo de que participen en proyectos del sector energético.
Informaron lo anterior en conferencia de prensa virtual, el director estatal de la Agencia Estatal de Energía, Daniel Hernández y Ricardo Ortega, director general de esa empresa dedicada al desarrollo de negocios e inversiones en el sector energético.
El principal objetivo de esta convocatoria es coadyuvar en la materialización de los proyectos de mayor relevancia y fomentar la reactivación económica desde un enfoque de proveeduría local, así como desarrollar proyectos que detonen inversiones y desarrollen negocios en el sector energético.
En diciembre de 2020 Oil and Gas Alliance lanzó una nueva Metodología, llamada Play Action, la cual está estructurada para la aceleración de proveedores en un mediano plazo, con la finalidad de identificar oportunidades que permitan potencializar a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector energético en México.
Durante la actividad explicaron que Hidalgo se ha convertido en un atractivo lugar para invertir en el sector energético, debido a sus favorables condiciones climatológicas y de atracción de inversiones.
Actualmente alberga importantes proyectos de energías renovables de empresas como Atlas Renewable Energy y Engie, además de poseer la segunda más importante refinería del país, así como una central termoeléctrica de ciclo combinado.
Además, el ejecutivo estatal a través de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, ha identificado más de dos mil 500 hectáreas susceptibles de recibir nuevos proyectos para la generación de energía solar, por lo que el estado está atrayendo inversiones de talla internacional.