El gobernador Omar Fayad convivió con las 10 niñas y 24 niños, originarios de 24 municipios, quienes representarán a Hidalgo en la convivencia cultural organizada por la Secretaría de Educación Pública, tras su destacada participación en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2019.
El mandatario manifestó que son un orgullo para Hidalgo y todos sus habitantes y los exhortó a continuar en el camino del esfuerzo para seguir preparándose, ser los mejores y alcanzar sus metas y sueños.
Para el gobierno que encabezo, señaló, la educación es fundamental y continuaremos impulsando acciones para mejorarla; "nos seguiremos esforzando para darles lo necesario en este sentido y así las nuevas y presentes generaciones salgan adelante".
El gobernador Omar Fayad obsequió a cada uno de los ganadores una laptop-tableta, que calificó como una útil herramienta que les apoyará en fortalecer sus estudios y educación.
Reconoció el impulso que la Fundación BBVA dará a través de becas mensuales a los 34 estudiantes para que concluyan sus estudios de secundaria y si continúan con promedios de excelencia mantendrán la beca en los niveles medio superior y superior.
El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez, explicó que para efectos de esta Olimpiada Nacional se consideran los contenidos de los programas vigentes de sexto grado de primaria de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, formación cívica y ética.