El congreso local aprobó por unanimidad el exhorto presentado por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) encaminado a que los titulares de las secretarias de Salud, Turismo, así como la Subsecretaría de Protección Civil y los ayuntamientos vigilen, supervisen y fortalezcan las medidas sanitarias en los lugares turísticos de nuestro estado. Se trató de un exhorto promovido por la diputada María Teodora Islas Espinoza, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).
En la sesión ordinaria 189 de la LXIV Legislatura de Hidalgo, Islas Espinoza afirmó que son muchas familias hidalguenses que dependen de los ingresos que se generan en temporada vacacional y el resto del año, gracias a la actividad turística, sin embargo, resulta necesario extremar precauciones, y continuar con las medidas sanitarias. Lo anterior, dijo, a fin de preservar la salud y evitar más afectaciones económicas como la suspensión de actividades y el cierre de establecimientos.
La legisladora recalcó que es necesario continuar con las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud estatales y federales, para evitar nuevas olas o repuntes en los contagios, sobre todo en temporadas altas, vacaciones y fines de semana largos. “En el escenario del año pasado para periodos vacacionales, fue determinante quedarse en casa para evitar contagios, la gente dejó de visitar a sus familiares y se adoptaron las medidas preventivas que hasta la fecha han prevalecido, dando paso a una nueva normalidad”, dijo.