La empresa CEMEX informó que suministró 14 mil 196 metros cúbicos de concreto hidráulico en la recién inaugurada ampliación de la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX).
La compañía mexicana detalló que, desde diciembre de 2019 que se inició con la ejecución de la ampliación del proyecto, se han aplicado un total de 12 mil 646.30 metros cúbicos de concreto en los carriles confinados donde ahora circula este sistema de transporte.
Mientras que para la construcción de las cinco nuevas estaciones: Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent y Pueblo de Santa Cruz Atoyac, CEMEX implementó un mil 549.86 metros cúbicos de concreto.
“Las estaciones fueron construidas para brindar accesibilidad universal. Cuentan con rampa para personas con discapacidad, semáforos, guía táctil y tactogramas. Su diseño vanguardista proporciona un mejoramiento a la imagen urbana de la zona y asegura un mayor ordenamiento vial”, aseguró Alejandro Varés, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.
Según datos del gobierno de la CDMX, con esta ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que recorre más de 20 kilómetros a lo largo de la avenida Cuauhtémoc, permitirá atender a casi 100 mil pasajeros diarios.
Con la participación de CEMEX, la nueva ruta de transporte ahora cuenta con cruces seguros, así como con señalamientos horizontales y verticales durante todo el perímetro de estas estaciones y sus recorridos.
La ampliación de la Línea 3 del Metrobús fue inaugurada hace unos días por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina; el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
Esta acción forma parte de los proyectos de infraestructura con los que CEMEX demuestra su compromiso de proveer soluciones para mejorar la calidad de vida en las ciudades.