Ante los actos delictivos registrados en Tula de Allende, el titular del Ejecutivo Julio Menchaca Salazar informó que se actúa como nunca contra la delincuencia.
Destacó el trabajo conjunto que llevan a cabo las áreas de seguridad del Estado de procuración de justicia, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional.
De ello hay resultados: cateos, las puestas a disposición, la recuperación de combustible, los predios asegurados, “es una respuesta del estado a una situación lacerante que es particularmente el robo de combustible, pero también desafortunadamente ligado también con el tráfico de drogas”, resaltó.
De igual forma, abordó la existencia de calcomanías amenazadoras en este municipio, y sobre ello expuso que las áreas de seguridad ya trabajan al respecto tanto el gobierno estatal como federal.
“Están trabajando las áreas de seguridad de procuración de justicia junto con el gobierno federal en que cualquier tipo de amenaza está teniendo la respuesta del estado, entonces más que preocupación nos ocupa”, expresó.
Por su parte, el encargado del Despacho de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto, manifestó que el tema de los 14 detenidos en este municipio será retomado por la Fiscalía de la República General (FGR) debido a la presencia de armas de fuego, aunque en Hidalgo judicializaron la carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo.
Así que todos se encuentran vinculados a proceso en prisión preventiva oficiosa.