Las jornadas de movilización demaestros jubilados y homologados continuarán en caso deno recibir el pago de prestaciones que debieron depositarse elpasado 20 de diciembre y cuyo monto asciende a 197 millones de pesos.
"Esperamos que en los próximos díasel Gobierno Federal transfiera el recurso.No nos definieron fecha, pero en caso deque no se haga continuaremos con lasmovilizaciones", dijo el secretario generaldel Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación (SNTE) Sección 15, Luis Enrique Morales Acosta al encabezar, ayer, elbloqueo en ambos sentidos del bulevarFelipe Ángeles, a la altura de la coloniaJuan C. Doria.
Además de la movilización-bloqueoen Pachuca, también se sumaron los docentes de Actopan, Tulancingo, Tula deAllende, Ixmiquilpan, Progreso, Huichapan, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco y Mineral de la Reforma.
Los tramos carreteros que cerraronfueron Pachuca-Actopan, Pachuca-SanAgustín Tlaxiaca, Ixmiquilpan-Huichapan y Actopan-Progreso de Obregón; carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura del Trébol La Paz, en Mineral de laReforma.
También la carretera Pachuca- Tulancingo, a la altura de La Providencia, lo quegeneró filas enormes de vehículos y molestia en conductores, ya que el cierre fuede casi una hora y estos tramos son de losprincipales en la entidad.
Las manifestaciones concentraron lasconsignas "ni un paso atrás, ni un pasoatrás", "unidad, unidad", "el magisteriotrabaja bajo protesta" y "exigimos pago ajubilados y homologados", las cuales exigen el pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados, las cualesiniciaron de forma intermitente el pasado31 de enero, pero antes, estuvieron casi unmes en paro total de labores.
Las protestas se dieron en medio de lavisita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Hidalgo para inaugurar dos sucursales del Banco delBienestar.