Continuarán abiertos los centros de acopio en Hidalgo para afectados por Otis

Acudirán a Guerrero trabajadores del DIF estatal para realizar labores de limpieza

Claudia Martínez

  · miércoles 1 de noviembre de 2023

Continúa la labor en los centros de acopio para los damnificados en Guerrero. / Foto: Wendy Lazcano

Continuarán abiertos los centros de acopio instalados en Pachuca para que los hidalguenses apoyen a los damnificados por el huracán Otis en las costas del estado de Guerrero.

Hasta este momento se han enviado al Sistema DIF Nacional por parte de Hidalgo alrededor de 12 toneladas de ayuda, además de los brigadistas que se encuentran en la zona para dar atención a las personas afectadas.

En las instalaciones del Sistema DIF Hidalgo, llegaron camionetas para dejar apoyo que se recabó en el centro de acopio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) encabezados por su titular Juan Evel Chávez. Llevaron alrededor de 18 mil 407 productos entre los que se encontraban agua embotellada, papel higiénico, alimentos enlatados, alimento para bebés, sueros en polvo, cloro y alimento para mascotas.

Personal del Sistema DIF apoya para bajar los víveres y clasificarlos para realizar despensas que son enviadas a los que necesitan ayuda en estos momentos.

Al respecto, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, platicó con El Sol de Hidalgo, quien señaló que está convencida de que trabajar en equipo da excelentes resultados y eso es lo que realizan en la dependencia que encabeza.

Agradeció el apoyo que ofrecen los hidalguenses con sus aportaciones y dijo que los centros de acopio continuarán abiertos (DIF estatal, Caasim, instalaciones de la Feria, Plaza Juárez y Semarnath) hasta que Acapulco y las comunidades afectadas se restablezcan.

Por ello, adelantó Edda Vite que la siguiente semana un grupo de entre 40 y 50 trabajadores del Sistema DIF Hidalgo acudirán a Guerrero para trabajar en labores de limpieza en una comunidad afectada.

“Si nos definen una comunidad en Guerrero, entonces se acudirá para apoyar en labores de limpieza y se llevarán despensas”, dijo la presidenta del DIF estatal.

Señaló que los hidalguenses siempre han sido solidarios, por ello los exhortó para que continúen con sus aportaciones de víveres y artículos de limpieza personal, excepto ropa y medicamentos.