La zona centro de la entidad se sentirá con mayor intensidad el frío en las siguientes 24 horas, esto de acuerdo, al pronóstico emitido por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Favorecerá ambiente fresco durante las primeras horas del amanecer, y de fresco a templado y ventoso con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora durante el día, así como el desarrollo de nieblas y neblinas.
En Pachuca y área metropolitana, el pronóstico de temperatura será entre 5 y 13 grados, mayormente nublado, potencial de lluvia y viento máximos de 38 kilómetros por hora.
Mientras que en Tulancingo la temperatura oscilará entre 5 y 13 grados, asía también en la región del Altiplano y Valle del Mezquital, en este último la máxima llegará a 17 grados. En la región Otomí-Tepehua en la que se prevé altas posibilidades de lluvia, el clima no se sentirá con tanto frío con en el centro de la entidad, ya que el término podríaómetro alcanzar hasta los 21 grados.
En tanto en la Huasteca, también tiene altas posibilidades de lluvia, con rachas de viento de 28 kilómetros por hora y la temperatura estará entre los 16 y 23 grados. En la sierra hidalguense prevalecerá igualmente el clima gélido y con precipitaciones.
Ambiente fresco, potencial de lluvias, rachas máximas de viento 40 kph. La más baja temperatura, se arbitra, sea de 11 grados.
Debido al clima frío la dependencia recomienda, en la medida de lo posible, quedarse en casa y mantenerse abrigado.