En seis meses cuyo periodo comprende el regreso a clases presenciales, Hidalgo acumula 325 casos positivos de Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Efraín Benítez Herrera.
Esta cifra considera los 39 casos registrados en los últimos ocho días, cuando eran 286, siendo los estudiantes los más afectados con un 59 por ciento, docentes 29 y personal administrativo, 12.
Dijo que es un promedio bajo, ya quelas estadísticas muestran que es de 1.8 porciento por día de contagio hacia otra persona, en comparación con el resto de la población hidalguense que se encuentra movilizándose de una manera más libre.
"El regreso a clases desencadena una mayor movilidad, por tanto los 325 casos en seis meses, no representa una alarma epidemiológica, no obstante, continuamos con las medidas de protección en colaboración con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)". Explicó que no se ha dado incremento de contagios debido a la vacunación anti Covid-19 y los casos detectados, todos son extramuros.