El Servicios Sismológico Nacional (SSN) informó a través de su página oficial que los microsismos continúan suscitándose en distintos municipios de el Valle del Mezquital.
En tanto, Protección Civil del Hidalgo dio a conocer la comunicación permanente que sostiene con sus homólogos locales.
Microsismos en Progreso de Obregón y Actopan
De acuerdo con el Servicio Sismológico, en su página oficial registró que ayer, a las cuatro horas con 27 minutos de la madrugada hubo un movimiento telúrico en el municipio de Progreso de Obregón.
Aquí, la intensidad fue de 2.4 grados Richter, considerado en semáforo verde, lo que significa de baja magnitud.
Fue un poco mayor respeto a los registrados por el SSN desde el sábado hasta el lunes, los cuales oscilaron entre 1.6 y 1.8 grados.
Este mismo organismo, indica en su página que el lunes a las 6:42 de la mañana se resintió otro. Esta vez fue en el municipio de Actopan, con magnitud de 2.7 grados Richter.
En Alfajayucan llaman a mantener la calma
En tanto, pobladores han reportado a las direcciones de Protección Civil Municipal la continuidad de esta actividad en el subsuelo como es en Alfajayucan, quien ha emitido comunicados a la población de mantener la calma.
“Se comunica a la población que las estructuras volcánicas que se encuentran en las regiones aledañas no presentan riesgos de erupción y se encuentran permanentemente monitoreadas por la Dirección de protección Civil Municipal”, indica en el caso de Alfajayucan.
En tanto, Protección Civil del Estado de Hidalgo dio a conocer su constante comunicación con las áreas de Protección Civil desde que comenzaron los microsismos que fueron percatados por la misma población.