Carmen Martínez, presidenta del comité de padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la comunidad de Diajedhi, municipio de Actopan, informó que las necesidades de las niñas y niños de esta comunidad no son tomadas en cuenta por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública Hidalgo (SEPH).
Los niños y niñas de esta escuela han pedido a los padres de familia que protejan las áreas verdes así como los espacios de esparcimiento con que cuentan el alumnado de esta institución de educación básica.
Además servicios regionales y directivos de la institución se han pronunciado a favor de conservar estas áreas de juego para los infantes, ya que la escuela no cuenta con más terreno para trasladar este espacio.
“El juego, la diversión en las áreas verdes aleja a los niños de las adicciones y drogas por lo que quitarle este derecho a un ambiente libre de hábitos que desvían de las buenas costumbres, un atentado contra la niñez” dijo la presidenta del padres de familia.
Además informó que el señor Eduardo Santiago ha hecho caso omiso a los exhortos que hemos hecho los padres de familia, por el contrario ha hecho correr el mensaje entre los pobladores donde agradeció al gobernador Julio Menchaca Salazar, al secretario de Educación Natividad Castrejón y a Teodulo Quintín Pérez director jurídico de la SEP, haberle aprobado de manera privada un proyecto de embellecimiento.
“Parece que es apadrinado por el gobernador de Hidalgo, por lo que lamentamos que el gobierno se preste a los intereses privados de una persona que intenta imponer su voluntad en contra del interés superior la niñez”, lamentó Carmen Martínez.
También te puede interesar: Comerciantes de la Central de Abastos de Huejutla reabrieron terreno
Finalmente la representante de los padres de familia informó “Tuvimos platica con el secretario municipal Juan Manuel Pacheco Cruz, sin resultado ni compromisos; sabemos que el día 23 de febrero hubo una reunión en la SEP, para hablar sobre tema, a la cual no fuimos convocados”.