Nuevamente, trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Hidalgo suspenden labores en protesta por la eliminación de los 13 fideicomisos que, informó la dirigencia sindical, dejó a Hidalgo sin la construcción de dos Juzgados.
Francisco Moreno López, secretario general del Sindicato del Poder Judicial de la Federación, indicó que tal acción legislativa afecta a los empleados en distintos rubros, pero lo más grave es la nula creación de dos órganos debido a que el Poder Judicial de la Federación ha crecido demasiado y en consecuencia la contratación de más personal.
Resaltó que el servicio en las oficinas se mantiene, pues en grupos se turnan los empleados para atender a los usuarios mientras otros hacen paro de labores al exterior del edificio.
Este viernes 27 de octubre terminan su movimiento a las 15:00 horas y el lunes 30 de octubre, tentativamente, concluyan sus acciones de inconformidad.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Francisco Moreno subrayó que "los plazos legales quedan suspendidos estos días para no afectar a las partes, sin embargo, nosotros seguimos dando el servicio y a la vez realizamos nuestra protesta en forma pacífica, no queremos ni pretendemos interrumpir el servicio, será hasta el domingo 29".
Puntualizó que hay atención a casos graves como son la privación ilegal de la libertad.