Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (Stch) iniciaron el operativo permanente mediante el cual se verifica que las unidades del transporte público individual (taxis) cobren de forma correcta y operen con todos los elementos de seguridad que detalla la Ley de Movilidad y Transporte para el estado y su reglamento.
En el operativo, según su boletín parala prensa, se vigila que los vehículos cuenten con la aplicación móvil, botón de pánico, identificación del conductor y geolocalización, así como con taxímetro digital para garantizar cobros justos.
Esta dinámica también se adhiere a las reformas legislativas para “sujetarse a la jerarquía, principios rectores y estrategia de movilidad, enfocados en todo momento a brindar un servicio de transporte que prevenga cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.
De 300 unidades verificadas desde elpasado viernes, 26 han sido sancionadaspor no utilizar el taxímetro digital, no teneractivado el botón de pánico o no utilizar laaplicación móvil debidamente.