Continúa la promoción de los Pueblos Mágicos de Hidalgo

Se pone mayor énfasis en Acaxochitlán y Metztitlán para lograr que lleguen más turistas

Claudia Martínez

  · domingo 10 de septiembre de 2023

Más capacitación y promoción en Metztitlán y Acaxochitlán / Wendy Lazcano

La Secretaría de Turismo del estado continúa con la promoción de los nueve Pueblos Mágicos con que cuenta Hidalgo, en especial con los dos que recientemente fueron nombrados como son Acaxochitlán y Metztitlán.

La titular de Sectur Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que con mayor énfasis se trabaja en el tema de capacitación, profesionalización y certificación.

“Tanto Acaxochitlán como Metztitlán son como una planta que se tienen que regar todos los días para que florezca y eso es lo que estamos haciendo en la secretaría”, señaló la funcionaria estatal.

Comentó que hay un plan muy completo de promoción y mercadotecnia que se realiza en los dos nuevos Pueblos Mágicos.

Quintanar Gómez señaló que se le ha solicitado apoyo a la Secretaría de Turismo federal para lograr que tanto Acaxochitlán como Metztitlán se consoliden en materia turística, por ello, se promocionarán estos dos municipios en la página de Visit México, que es la plataforma que tiene el Gobierno de la República para promocionar los destinos más importantes del país.

Además de que estarán presentes en exposiciones y promoción en todas las ferias que se realicen en México, incluida la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2023.

Elizabeth Quintanar dijo que en el país hay 177 Pueblos Mágicos, por lo que el turismo, al ser un fenómeno social que consiste en el desplazamiento de las personas para conocer nuevos lugares, se espera que pronto incremente el número de visitantes en Metztitlán y Acaxochitlán al igual que sucede en Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico o Huichapan.

Informó que los nuevos Pueblos Mágicos de Hidalgo se comprometieron a que los prestadores de servicios turísticos se capaciten y los servidores públicos municipales a mejorar la imagen, por lo que ya muchos trabajadores de los servicios turísticos cuentan con uniformes, además de que la población barre su calle, pinta las fachadas de sus casas o incluso la adornan con alguna maceta.

Señaló que cada uno de los municipios tienen diferentes lugares que mostrar, como en Metztitlán es más cultural y de aventura, se puede observar la Vega de Metztitlán, un río, el exconvento Agustino y el Monasterio.

Por lo que se espera que cada vez visiten más estos destinos, lo que ayudará a incrementar la derrama económica de las zonas en donde se encuentran ubicados.

TEMAS