Continúa buena afluencia en la Feria del Libro en Pachuca

Los vendedores refieren buen flujo de personas y buena venta

Blanca Soriano

  · lunes 27 de febrero de 2023

La ciudadanía hace recorridos por los stands / Wendy Lazcano

A tres días de haber sido inaugurada la Segunda Edición de la Feria Metropolitana del Libro Pachuca, en Plaza Independencia, donde más de 50 editoriales ofrecen libros de diferentes temáticas y precios, vendedores refieren buena afluencia de gente y aumento de ventas.

“Se nota la diferencia de ventas, el aumento de clientes y el flujo de personas, bueno, hasta en los permisos, porque después de la pandemia era muy difícil encontrar zonas o plazas donde nos dejaran estar, pero ahora ya se está regulando todo”, dijo Akbal Pacheco Durán, uno de los vendedores.

El originario de Puebla, quien acudió a la capital hidalguense para este evento, refirió que este tipo de ferias son benéficas para todos: “Gana el que compra, el que vende, el que organiza…tengo dos mesas, una de ofertas con libros seminuevos y usados; en la otra tengo solo nuevos de bastantes editoriales”, expresó.

Con esta amplia variedad, los amantes de la lectura, pueden adquirir obras desde los 50 pesos, con diversidad de historias, por lo que, Pacheco Durán, invitó a la ciudadanía a acercarse a su stand: “Que vengan a comprar a hojear y si acaso no quieren o no pueden adquirirlos, que vengan a leer todo el día aquí, sin ningún problema, lo importante es que no se acabe el hábito de la lectura”, expresó.

Asimismo, Rodrigo Fernández, quien vende en el lugar juegos didácticos, indicó buena respuesta de la gente: “El primer día no se vendió mucho, pero ahorita ya mejoró bastante…la importancia de este tipo de juegos es fomentar el aprendizaje de los menores de una manera divertida, la feria también es para ellos”, contó.

También te puede interesar: Artesanos participarán en muestra de la feria del Tephé

La II Edición de esta Feria estará colocada hasta el 5 de marzo y brindará servicio en un horario de 10 a 21 horas; cuenta con un punto de lectura, en donde se presentan nuevas obras, algunas de ellas, escritas por hidalguenses.