Tras la aprobación de la Ley de Ingresos estatal 2020, los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local continúan con el análisis del Presupuesto de Egresos del próximo año, en el que revisarán a cada una de las secretarías del gabinete, informó la presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Noemí Zitle Rivas.
La legisladora local adelantó que durante esta semana analizarán los temas relacionados con el presupuesto de egresos del siguiente año, con la colaboración de la Secretaría de Finanzas estatal para que se definan los montos en cada uno de los rubros donde se destinarán los recursos económicos públicos con que contará la entidad.
La representante del distrito de Tepeji del Río confió en que en los próximos días se acuerden los montos que se destinarán para cada sector de la administración pública estatal, ya que existe voluntad política de todos los integrantes de la comisión para que se apruebe el presupuesto en tiempo y forma conforme lo establece la Ley.
Según el calendario oficial de la comisión de Hacienda y Presupuesto, desde el domingo pasado se debió aprobar la Ley de Ingresos estatal y se acordó hasta el lunes; a esto, la legisladora confió en que se apruebe el presupuesto hasta antes del domingo.
El viernes se llevará a cabo la penúltima sesión plenaria del Congreso local, fecha en la que se tendría que aprobar la miscelánea fiscal y las leyes de ingresos de los municipios, por lo que el domingo, en la última sesión, se tendrá que aprobar el presupuesto total que ejercerá la entidad el siguiente año.
El año pasado los legisladores locales aprobaron el presupuesto de egresos el 30 de diciembre con un total de 46 mil millones de pesos, de los cuales se destinaron como ejes prioritarios la educación y la salud, tras un redireccionamiento de los fondos, así como la disminución en los gastos de publicidad de algunas dependencias.