Contingencia sanitaria impidió restauración de obras del siglo XIII

Son pinturas de caballete de Santo Tomás de Aquino y Santa Quiteria

Sonia Nochebuena

  · miércoles 29 de abril de 2020

Santa Quiteria, data del siglo XIII. / Cortesía | Santiago Santos

Derivado de la contingencia sanitaria, dos obras del siglo XIII, de la arquidiócesis de Tulancingo y parroquia de Acatlán, quedaron pendientes para su restauración en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Hidalgo.

Estás obras de orden religioso debían ser entregadas de marzo a mayo y de continuar la contingencia en mayo, las obras podrán entregarse después de agosto próximo, informó Santiago Santos, perito del INAH Hidalgo.

Ambas obras son pinturas de caballete. La primera es Santo Tomás de Aquino y Santa Quiteria, la primera pertenece al Seminario de San José de la Arquidiócesis de Tulancingo y, la segunda a la parroquia de Acatlán.

La primera tiene un avance del 90 por ciento y la segunda del 50 por ciento. La fecha de entrega, en relación con Santo Tomás de Aquino, debió ser en marzo; mientras que Santa Quiteria, entre abril y mayo.

Santiago Santos, informó que Santo Tomás de Aquino ingreso al taller de restauración a finales de agosto del 2019 y su entrega estaba programada para el 30 de marzo con una conferencia.

En tanto, la pintura de caballete de Santa Quiteria ingreso al taller en octubre de 2019 y su entrega, también incluía una conferencia.

TEMAS