/ martes 2 de julio de 2024

Consumen alcohol 5 de cada 100 hidalguenses: Inegi

Se ha registrado una tendencia de consumo de alcohol entre personas de 12 años de edad

En Hidalgo el 4.7 por ciento de la población consume de forma recurrente alcohol, lo que significa que cinco de cada cien habitantes ingiere bebidas alcohólicas al menos una vez a la semana, de acuerdo con datos desagregados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El reporte nacional reveló que el dos por ciento de la población ingiere alguna bebida etílica diariamente, sin embargo, también el consumo de este tipo de sustancias se presentó desde los 12 años de edad.

De acuerdo con el Inegi, el consumo mayor de bebidas alcohólicas ocurre entre las mujeres, quienes representan el 60 por ciento del total de personas de entre 12 y 65 años de edad, mientras que los varones representan el 40 por ciento de las personas que ingiere sustancias etílicas.

No obstante, durante las sesiones en las que ingieren alcohol, son los hombres quienes toman más copas en una reunión, pues en promedio el 14.6 por ciento ingiere más de cinco tragos, mientras que las mujeres representaron el 4.2 por ciento que consume esas cantidades.

Asimismo, entre quienes consumen alcohol, el 20 por ciento fueron adolescentes que correspondió entre 12 y 17 años de edad, quienes fueron un sector de consumo en ascenso en este tipo de prácticas.

Según datos de la Secretaría de Salud federal (SSa), algunas de las principales consecuencias del alcoholismo son la pérdida de memoria, riesgo de ser víctima de agresión física o sexual, caídas, involucramiento en peleas, ausentismo laboral y escolar, problemas legales, prácticas sexuales de riesgo, consumo de otras drogas, dependencia del alcohol, tristeza y depresión.

En Pachuca, el ayuntamiento de Pachuca pretende prohibir la venta de bebidas alcohólicas después de una de la madrugada en los bares y centros nocturnos de entretenimiento, debido a que pretenden disminuir el alcoholismo en la capital del estado entre los jóvenes.

Sin embargo, los empresarios se manifestaron en contra de esta medida al señalar que afectarán las ventas de este sector, por lo cual se comprometieron a regular la venta de estas sustancias y no vender las mismas a los menores de edad.


En Hidalgo el 4.7 por ciento de la población consume de forma recurrente alcohol, lo que significa que cinco de cada cien habitantes ingiere bebidas alcohólicas al menos una vez a la semana, de acuerdo con datos desagregados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El reporte nacional reveló que el dos por ciento de la población ingiere alguna bebida etílica diariamente, sin embargo, también el consumo de este tipo de sustancias se presentó desde los 12 años de edad.

De acuerdo con el Inegi, el consumo mayor de bebidas alcohólicas ocurre entre las mujeres, quienes representan el 60 por ciento del total de personas de entre 12 y 65 años de edad, mientras que los varones representan el 40 por ciento de las personas que ingiere sustancias etílicas.

No obstante, durante las sesiones en las que ingieren alcohol, son los hombres quienes toman más copas en una reunión, pues en promedio el 14.6 por ciento ingiere más de cinco tragos, mientras que las mujeres representaron el 4.2 por ciento que consume esas cantidades.

Asimismo, entre quienes consumen alcohol, el 20 por ciento fueron adolescentes que correspondió entre 12 y 17 años de edad, quienes fueron un sector de consumo en ascenso en este tipo de prácticas.

Según datos de la Secretaría de Salud federal (SSa), algunas de las principales consecuencias del alcoholismo son la pérdida de memoria, riesgo de ser víctima de agresión física o sexual, caídas, involucramiento en peleas, ausentismo laboral y escolar, problemas legales, prácticas sexuales de riesgo, consumo de otras drogas, dependencia del alcohol, tristeza y depresión.

En Pachuca, el ayuntamiento de Pachuca pretende prohibir la venta de bebidas alcohólicas después de una de la madrugada en los bares y centros nocturnos de entretenimiento, debido a que pretenden disminuir el alcoholismo en la capital del estado entre los jóvenes.

Sin embargo, los empresarios se manifestaron en contra de esta medida al señalar que afectarán las ventas de este sector, por lo cual se comprometieron a regular la venta de estas sustancias y no vender las mismas a los menores de edad.


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