Ante la impugnación de la elección presentada por la ex candidata de la coalición “Va Por Hidalgo”, Carolina Viggiano, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dijo que consultará con los tribunales la posibilidad de iniciar la transición con el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar.
El mandatario estatal dijo que ha hablado con el gobernador electo en los mejores términos, pero mientras el proceso electoral esté en la etapa de impugnación, no está totalmente resuelto el asunto, por lo que en el ámbito legal existe la disyuntiva si puede o no iniciar la transición, por lo que para evitar dimes y diretes garantizará una transición transparente, limpia y tersa.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo de la entidad, colaborará para garantizar la transición con el siguiente gobierno, pero sin confrontarse con las dos partes, por lo cual solicitará la opinión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para saber si puede iniciar la transición.
Dijo que no entrará en problemas legales de ninguna índole para que no se enojen ninguna de las dos partes, aunado a que le ofreció al gobernador electo platicar los temas más importantes y contactar a los grupos de trabajo.
Asimismo, sostuvo que después de la resolución de las consultas, en los próximos días iniciará con la transición correspondiente, pero manifestó que está interesado en comenzar con este proceso a la brevedad posible si no existen impedimentos legales.
De la misma manera, sostuvo que buscará reuniones con el gobernador electo para que se aborden los diferentes temas relativos a la situación de la administración pública estatal.
Con respecto a los incrementos de casos de Covid-19 en el estado, Fayad Meneses refirió que se contempla retomar las medidas de bioseguridad en el estado como el uso de cubrebocas, distanciamiento social y lavado de manos, pero hasta el momento no se ha presentado un aumento de hospitalizaciones en el estado, por lo que existe la suficiente capacidad para recibir a pacientes con problemas graves.
También te puede interesar: En Mineral de la Reforma, inauguran Unidad de recuperación de vehículos
Asimismo, indicó que en los próximos días inaugurará el nuevo Hospital General de Pachuca que se construye en la denominada Ciudad Salud, por lo que se equipará con todo el equipo existente en el actual nosocomio, mientras que todo el personal será cambiado a esta nueva sede hospitalaria.