En poco más de dos meses quedará concluida la barda perimetral que delimitará el atrio de la iglesia de la Asunción, en el corazón de Pachuca, obra con la cual se recuperará dicho espacio que por más de 20 años se convirtió en zona de comercio ambulante, informó una mujer integrante de la comunidad católica que conoce del proyecto.
Después de las 10:30 horas de este viernes 26 de agosto iniciaron formalmente los trabajos para levantar el adoquín, siendo atestiguado por peatones, vendedores ambulantes y autoridades del gobierno capitalino de la Dirección de Desarrollo Político. Está iniciativa se comunicó a la feligrecia desde marzo del 2021, informó la mujer y se tramitó la autorización del proyecto arquitectónico al Instituto Nacional de Antropología e Historia que lo aprobó y también se cuenta con los permisos correspondientes de la alcaldía.
Como parte del interés de difundirlo y que la gente conociera del mismo, al interior del templo ubicado a un costado del mercado municipal Primero de Mayo y la Plaza Constitución, si colocaron imágenes del plano arquitectónico y una lona con la copia del oficio que emitió el gobierno de Pachuca sobre la respuesta a la petición de la construcción de la barda.
La entrevistada comentó que la intensión es recuperar el atrio para la iglesia y sus actividades programadas anualmente, como la del anterior 15 de agosto cuando es la fiesta de la grey católica. La obra se trata de muros de un metro de alto y enrejado que se levantará en la franja de la banqueta.