La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal inició la preparación del Paquete Financiero 2020, señalando su titular Jessica Blancas Hidalgo, que habrá transparencia, como caja de cristal, y que pocas personas meterán mano, lo cual garantizará eficiencia. Así lo ha señalado en las reuniones de trabajo con funcionarios de otras secretarías del Poder Ejecutivo, subrayando: “Estamos garantizando más seguridad, mayor inversión y más empleos, mejores escuelas y más hospitales, en suma, mejorar la calidad de vida para el pueblo hidalguense”.
Jessica Blancas manifestó que le instruyó el gobernador Omar Fayad transformar la Secretaría de Finanzas en una caja de cristal y hacer que menos manos tocaran el dinero, para lo cual la permanente supervisión de todas las áreas es primordial. En ese sentido, dijo acompañada de Armando Roldán, titular de la Auditoría Superior del Estado, la integración del Paquete Hacendario 2020 se trabaja en coordinación con las demás secretarías del Ejecutivo.
Porque este domingo concluye la prórroga para el Refrendo Vehicular, Blancas Hidalgo no precisó cifras del Paquete Hacendario para el año siguiente, que incluye los presupuestos de Ingresos y de Egresos, sin embargo, puntualizó la encomienda de ser eficientes en el gasto, fortalecer la recaudación y privilegiar el ahorro público.