El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García anunció que, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, se implementará una estrategia para la construcción de parques recreativos.
La finalidad es que los jóvenes, principalmente, realicen actividades recreativas para evitar que caigan en el mundo de las drogas y el alcoholismo.
La inversión será de 200 millones de pesos, a través de Seguridad Pública, cuya acción se iniciará este año en Pachuca.
Por otro lado, Sánchez García señaló que, en este año, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), destinarán a alrededor de 180 millones de pesos para la rehabilitación de pozos y tuberías, así como para el arreglo de fugas y con ello evitar el desperdicio del líquido.
Manifestó que la Caasim recibió el organismo con 15 pozos inoperantes y por mucho tiempo no se le invirtió a la reparación de fugas y la rehabilitación de pozos por lo que es importante realizar esta inversión ya que con ello se regulariza el suministro de agua potable para Pachuca y la zona metropolitana.
El secretario de Infraestructura dijo que ya se realizan obras y acciones en comunidades de municipios como Tenango de Doria, Huehuetla, San Agustín Metzquititlán, Santiago de Anaya, Francisco I. Madero, San Agustín Tlaxiaca, Huejutla, Xochicoatlán, Atotonilco el Grande y Calnali.
Tan sólo en el municipio de Actopan, se dio a conocer que la secretaría, a través del Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo, se rehabilitaron caminos en 13 comunidades, debido a que se encontraban en muy malas condiciones.
Alejandro Sánchez comentó que se construye infraestructura transformadora para dar atención a los servicios básicos.