El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, anunció que se pretende construir un nuevo parque industrial en Ciudad Sahagún, donde se invertirán en una primera etapa más de 14 millones de pesos en una extensión de 50 hectáreas.
Durante su comparecencia ante el Congreso local como parte de la glosa del segundo informe del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, el funcionario estatal mencionó que han recibido 42 cartas de intención de micro y pequeños empresarios que pretenden participar en el proceso de inversión en el territorio estatal.
De acuerdo con el responsable de la Sedeco, en los últimos dos años han logrado 87 proyectos de inversión en el estado por un monto superior a los 84 mil millones de pesos y la creación de más de 122 mil empleos directos e indirectos en el estado, siendo el mayor crecimiento en la historia de la entidad.
Agregó que se consolidó la segunda etapa del proyecto del Parque Industrial Platah, en un total de 915 mil metros cuadrados con distintos negocios que han comercializado en distintos productos, por lo que enfatizó que busca posicionar a Hidalgo como un polo de desarrollo económico.
Agregó que la llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como la construcción del tren México-Pachuca beneficiará a la entidad con la llegada de más proyectos de inversión económica de gran escala, y con ello se impulsará el crecimiento total del estado.
Asimismo, indicó que se logró más del cuatro por ciento de la actividad económica en el último año, con lo cual Hidalgo se situó en el décimo lugar a nivel nacional en cuanto al crecimiento de la economía estatal, por lo que también el estado se situó en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la generación de nuevos empleos.
También se han destinado distintos proyectos de inversión económica en el estado, con lo cual se han apostado por el financiamiento a distintos emprendedores, pues recordó que la mayoría de los empleadores están asociados a las micro y pequeñas empresas, quienes representan el 60 por ciento de la actividad económica.