Constructores, ávidos de que se reactive la economía

Están al pendiente de las licitaciones para vincular a las pymes

Laura Elizabeth Trejo

  · martes 13 de julio de 2021

El sector resintió el impacto de ajuste de recursos. / Blanca E. Gutiérrez

La industria de la construcción está ávida de que la economía se reactive, dijo en entrevista para El Sol de Hidalgo, el presidente de CMIC Hidalgo, Octavio Solís, quien señaló que este sector depende de la inversión pública, por ello, confío en que los proyectos contemplados por las autoridades estatales en este rubro comiencen a fluir.

“Nosotros dependemos mucho de los recursos de las inversiones públicas, por ello vemos con buenos ojos los mecanismos anunciados por el gobernador para la reactivación económica, sobre todo el eje 3 que está orientado al desarrollo de infraestructura. Por ello, estamos a la espera de que todo esto permee para participar”, dijo.

De acuerdo con presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), este sector de la economía ha resentido como todos el impacto de la crisis sanitaria. En el caso este caso particular, dijo, el re direccionamiento de recursos para la atención de la pandemia provocó una situación complicada para el sector.

Sin embargo, evitó estimaciones sobre el impacto de la emergencia sanitaria, toda vez que el organismo empresarial está preparando las estadísticas respectivas que se presentarán en próximos días en el marco del informe de actividades de la presidencia.

Aunque en lo que va del año han fluido algunos recursos para obra pública, es necesario que las inversiones continúen por parte de los tres niveles de gobierno, precisó.

“Estamos muy atentos a los programas y licitaciones de obra pública que puedan salir, sobre todo para poder vincular a las pymes, que son la mayoría de las empresas que pertenecen a la Cámara”, dijo.


Dato: Aunque en lo que va del año han fluido algunos recursos para obra pública, es necesario que las inversiones continúen por parte de los tres niveles de gobierno.

TEMAS