Constructores hidalguenses participan de manera indirecta en la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Hidalgo (CMIC), Luis Miguel Escudero.
Explicó que a nivel nacional se han acercado “para ver qué podemos trabajar a través de subcontratos”, ya que el encargado director de la obra es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Luis Miguel Escudero detalló que los constructores hidalguenses han sido considerados para trabajos, tales como movimiento de tierras y renta de camiones.
“Ahorita, lo que nos están pidiendo como constructoras en específico, son medios de transporte masivo para el retiro de todo ese volumen (de tierra); sin embargo, no hemos aterrizado subcontratos o contratos directos específicos con el proyecto”, expresó.
Lo anterior, durante la presentación de la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial Hidalgo (CCEH).
Al tiempo, recordó que para el próximo año 2020, a nivel nacional se prevé un recorte del 20 por ciento en el presupuesto de egresos; no obstante, señaló que al cierre de 2019 el panorama en el estado no es tan desalentador, toda vez que sí hay obra pública en la que participa el sector.
“Están saliendo algunas últimas licitaciones, el día viernes recibimos la noticia que estaban por adjudicar alrededor de 100 obras que corresponden a los cuartos, baños, pisos firmes en la Huasteca hidalguense, y en la Otomí-Tepehua, donde la mayoría son de los beneficiarios”, expuso.