Constructor cumplirá con servicio en fraccionamiento de Pachuca

Se comprometió a reparar la Planta Tratadora de Agua para entregarla a la Caasim

Alberto González

  · jueves 15 de junio de 2023

Lleva descompuesta desde el 2021 / EDUARDO DE LA VEGA

De pretender entregar una Planta Tratadora de Agua (PTA) residual descompuesta, el constructor del fraccionamiento Privadas Las Perlas, en Pachuca, se comprometió con la Comisión de agua y alcantarillado de sistemas intermunicipales (Caasim) a repararla y cumplir con un proceso normativo para que el organismo estatal se haga cargo de ella, informó la presidenta del comité vecinal, Ana Zarate.

Luego de que este diario publicara que Rosendo Hernández Percástegui, representante legal de la desarrolladora Diseños y Proyectos Habitacionales Innovadores S.A. de C.V., quería hacer creer a los dueños de las viviendas que ya había recibido Caasim la PTA, mostrando un oficio que el ingresó a la dependencia, cuando no era así, y una segunda nota de la historia de Ana Zarate, que vive junto a la Planta y lo insoportable que es el olor y la fauna nociva, se va reparar y cumplir con lo prometido cuando les vendieron las viviendas, dijo.

De acuerdo con el informe de la asociación civil Fraccionamientos del Sur a la que pertenece Privada Las Perlas, sobre la visita de personal de la Caasim al fraccionamiento y que asistió Rosendo Hernández y Ana Zarate y vecinos, el pasado miércoles 31 de mayo y siete de junio, revisaron la instalación.

“Fue con la finalidad de dar seguimiento al proceso de rehabilitación de la planta tratadora que se encontraba sin funcionar desde el año 2021”, indicó.

Al concluir la inspección ocular, se constató que la planta se encuentra funcionando parcialmente; falta realizar la transferencia de las bacterias que permitan la degradación biológica de la materia orgánica.

Destacaron que Rosendo Hernández acudirá a las oficinas de Caasim para firmar el documento donde se especifiquen las acciones pendientes de infraestructura y equipamiento con la que debe cumplir la PTA para transitar al siguiente paso en el proceso de entrega-recepción.