El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, anunció la estrategia de combate al hambre que se presenta en el estado con el apoyo de las embajadas de Irak y Haití en México.
El dirigente empresarial en el estado mencionó que cuentan con el apoyo de diferentes empresas locales para atender los problemas de desnutrición, obesidad y sobrepeso que se registran en la entidad, debido a que es uno de los principales problemas que se presentan en la entidad.
De acuerdo con el representante del CCEH, las empresas de la entidad manifestaron sus intenciones de participar en el proceso de integración de empresas locales para participar en las acciones de combate al hambre como parte del día internacional contra el hambre.
Asimismo, indicó que se pretende construir un plan estratégico para mejorar las condiciones en las que se encuentran los grupos vulnerables en las situaciones de niveles más bajos de mayor marginación del estado.
Además, manifestó que se pretenden consolidar ejes de acción por parte de los empresarios que decidieron unirse a las labores de combate al hambre, pues de manera anual la Secretaría de Salud federal (SSH) se destinan más 20 mil millones de pesos para combatir la obesidad y sobrepeso y cerca de 10 mil millones de pesos para la desnutrición.
Además, expuso que las embajadas decidieron unirse con las estrategias de combate al hambre, ya que no es un padecimiento exclusivo de la entidad y del país, sino que es un fenómeno global que incide en todas las regiones del mundo.