El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Augusto Hernández Abogado rechazó los señalamientos que el partido Morena hizo en su contra por incurrir en "conductas imparciales de vínculo con agrupaciones" en el proceso electoral anterior a diputados locales y por el cual interpusieron un recurso de remoción ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, el consejero electoral argumentó que el asunto es de interés personal por parte de un militante de Morena, con quien "hace varios años, unos 20, nos unió una amistad y una relación de trabajo. Fuimos socios de un despacho y el asunto trascendió a lo personal. Ahora que esta como representante, para quedar bien en su nueva encomienda, arma una historia en torno a vínculos a agrupaciones en contra de un servidor".
Aseguró que todos los temas que se tratan en el IEEH son de carácter público e institucional. "Las votaciones a partir de señalamientos del rechazo del registro de la candidatura (la de Francisco Xavier Berganza Escorza como plurinominal) que es lo que señala. Cabe recordar que la votación fue pública y unánime de los siete consejeros".
Hernández Abogado insistió que es un asunto personal, "hace años fuimos compañeros de carrera, socios de despacho, amigos de años. No sabía que tenía alguna cuenta pendiente conmigo. Realmente de fondo identifico que persona. Algún tipo de revancha y que con ello busca posicionarse dentro de su partido".
Precisó que del proceso de remoción no ha sido notificado por las autoridades. "Este proceso serán atendidas conforme al cauce legal e institucional".