Los diputados del Congreso Local votaron a favor de Jorge Valverde Islas como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), después de que definieron una terna para encabezar al ente público y que será a partir del próximo primero de enero del 2023 que sustituya a Armando Roldán Pimentel.
Valverde Islas es exdirector del área municipal de la ASEH, además fue presidente del Colegio de Economistas del Estado de Hidalgo y, además su nombre se mantuvo en la terna desde días atrás.
Posteriormente, dijo en entrevista que tal como lo expuso en su plan de trabajo "vamos a llevar a cabo auditoría de calidad", así como capacitaciones para los auditores a fin de que tengan mejores condiciones laborales y que exista combate a la corrupción.
Aseguró que en su gestión serán honestos y transparentes para elevar calidad de auditoría; sin embargo, reconoció que está próximo a platicar con encargado de órgano interno de control para que en caso de denuncias de personal o de personas afectadas.
Sobre las acusaciones en su contra dijo que le causan gracia porque considera que pudieron ser de parte de algunos de "grupos que no querían que llegara".
Otros de los perfiles seleccionados para ocupar el encargo fueron la ex representante de la dirección jurídica del ayuntamiento de Pachuca, Rebeca Fernández Roldán y Fernando Silva Montero ex presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC).
Los tres perfiles fueron seleccionados por la Comisión inspectora al obtener la mayor cantidad de puntos en las entrevistas realizadas por los legisladores locales, por lo cual la terna se enviará en la sesión de este jueves para que se elija a la persona que ocupará la titularidad de la ASEH.
Al respecto, el presidente de la comisión Inspectora, Julio Valera Piedras, reconoció que se emitió el dictamen de las personas finalistas que buscarán encabezar la ASEH, pero no dio a conocer los nombres de los perfiles, por lo cual mencionó que serán votados este jueves en la sesión ordinaria plenaria.