TULA DE ALLENDE. Hgo.- El 6 de septiembre es una fecha que jamás se olvidará para las familias de Tula pues de manera irracional y sin piedad decidieron inundarnos, por lo que mañana vamos a honrar con una serie de actividades, a esas personas que no les dieron una oportunidad más para vivir, dijo Berenice pecina, presidenta de La Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021.
Berenice Pecina dijo que su organización aglutina a vecinos de 70 calles del centro de la ciudad que resultaron afectados por el desbordamiento del río Tula, quienes se han organizado para realizar una serie de actividades que inician a las 8 horas con una misa conmemorativa en honor de las víctimas del IMSS que se oficiará afuera del IMSS y culminan con otra misa en la catedral de Tula a las 7 de la noche.
Asimismo, realizarán una serie de actividades en el Teatro al Aire Libre de Tula durante todo el todo el día. Entre ellas a las 12 horas se realizará la conferencia Ciudades Sustentables, Tula Sustentable, a las 13 horas la conferencia “Importancia del Atlas de Riesgos en los municipios, que impartirán ingenieros Geofísicos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
A las 14 horas se abrirá el micrófono para que afectados den testimonio de lo que vivieron y a las 16 horas se proyectará el cortometraje “Río Tula, la historia que desconocemos”, y a las 17:30 una mesa de análisis periodístico “Crónica de la inundación”.