En el marco del día del payaso, un grupo de personas dedicadas a este oficio, hicieron distintas dinámicas en las inmediaciones de Plaza Independencia, donde interactuaron con público de todas las edades, para festejar el vigésimo noveno aniversario de su comunidad en la capital.
Para conmemorar este día, los asistentes brindaron shows, pintaron caritas, hicieron chistes y realizaron la venta de sus artículos frente al Reloj Monumental de la capital hidalguense, con el fin de enaltecer su trabajo y obtener un ingreso extra.
Al respecto, Josué Rivera, quien se dedica a este oficio desde hace 15 años, compartió los inicios de su carrera artística: “Fue casi por equivocación, a mi me gustaban más los malabares, inicié en clases de esto, luego de teatro para gesticulación, actuación y ahí es donde empiezo a meterme en rutinas de payasos”, dijo.
De igual modo, refirió que se dedica cien por ciento a este trabajo: “Tardé casi 3 años en encontrar mi personaje… no tengo ningún otro ingreso, damos shows privados, para empresas, estamos en teatros del pueblo y desfiles”, indicó.
El originario de Tulancingo, compartió a cuánto ascienden los gastos de los vestuarios: “Está alrededor de 3 mil o 4 mil pesos…mis hijos y yo traemos poquito por cuestión de mejor movilidad, un chaleco infantil comienza desde 500 pesos, uno para adulto de 800 en adelante”, contó.
‘Papirrin Show’, ha incluido a sus dos pequeños en este tipo de actividades para desarrollar sus habilidades: “Mi peque va a participar en carrera de monociclos, para eso venimos, a ellos les gusta mucho esto, es lo que siempre han visto, están más enfocados ellos en redes sociales”, explicó.