En el marco del Día Internacional de la Mujer, la organización Mujeres de Avanzada “Capítulo Hidalgo”, realizó como cada año una Guardia de Honor y colocación de arreglo floral en el Monumento Universal a la Mujer en Pachuca.
Martha Hernández Rojo, presidenta estatal de Mujeres de Avanzada indicó que el 8M es la conmemoración de la lucha histórica de las causas de las mujeres que hasta hoy se continúan.
“Es un recordatorio de la victimización de la que somos objeto. Los feminicidios en aumento, el acoso, el abuso sexual, las violaciones, la trata de personas, la discriminación, agresiones y desigualdad en todos los ámbitos desde familiar y social hasta laboral, económico y político”, dijo Hernández Rojo.
Aseveró que están para refrendar su compromiso como sociedad, “si bien es cierto, hemos tenido muchos logros a lo largo de los años, todavía hay mucho camino por recorrer”.
En su momento, Reyna Escudero Sánchez vicepresidenta de la organización En Familia Rompamos el Silencio indicó que falta caminar con sororidad.
Además de que señaló que lamentablemente, todavía existe mucha violencia hacia las mujeres y prueba de ellos es que en el refugio que coordinan han dado apoyo a 40 mujeres junto con sus hijas e hijos para evitar que sigan como víctimas de abuso.