En la conmemoración a la Bandera este 24 de febrero, se llevó a cabo el izamiento en lo más alto del asta con la asistencia de autoridades de los tres poderes al igual que representantes de las fuerzas castrenses, en Pachuca.
Acudieron también alumnos de nivel media superior junto con su propia escolta que fue abanderada.
El secretario de Educación en el Estado, Natividad Castrejón Valdez, manifestó en su intervención el recuerdo en la infancia a los honores a la Bandera, "donde aprendimos a honrar nuestras heroínas y héroes. Sentir os identificados y orgullosos de nuestros símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el glorioso Himno Nacional, elementos que nos une y representa como nación mexicana".
Este día, pero en el año 1821, en que Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero en Acatempa al frente del Ejército Trigarante enarbolaron por primera vez una Bandera con franjas verde, blanca y roja para proclamar la Independencia, dando nacimiento a los Estados Unidos Mexicanos.
Dijo que la Bandera es el "estandarte que impulsa el esfuerzo de cada familia por salir adelante, es el lienzo que representa los sacrificios y aspiraciones de varias generaciones para lograr el legítimo derecho a tener una vida digna", pronunció.
Además, señaló, representa el compromiso de los servidores públicos a trabajar a favor de la población brindando la mejor atención en cada una de sus tareas desempeñadas.
También te puede interesar: Resultó un súper traidor: Creel se deslinda de García Luna y pide investigación a fondo
En estos tiempos de transformación nacional, "en Hidalgo ondeamos nuestra Bandera con mucho orgullo porque somos los actores inmediatos del crecimiento a nuestro país.
Bajo el liderazgo de nuestro Gobernador, Julio Menchaca Salazar, hemos emprendido una transformación que garantice mayores oportunidades para nuestro desarrollo personal y colectivo".