Cada 24 de enero, la iglesia católica conmemora a San Francisco de Sales, santo patrono de los periodistas y escritores, quien obtuvo estudios de doctorado en derecho antes de consagrar su vida a Cristo.
A pesar de no ser de los más populares, diversos creyentes, acuden a las iglesias a escuchar la palabra, para conocer más de este santo, quien de acuerdo a la historia, aunque quería desde pequeño brindar su vida al señor, tuvo que obedecer a su padre y terminar sus estudios.
“Lo mandó a estudiar la universidad a París, bajo el cuidado de los jesuitas, con la esperanza de que se convirtiera en magistrado, por lo que en 1592, recibió un doctorado en derecho”, difundió la revista Desde la Fe.
Sin embargo, durante su paso por Suiza, convirtió al catolicismo a diversas almas, por lo que en 1602 fue nombrado obispo de Ginebra, por ello, y debido a su amabilidad, el nacido en Francia fue catalogado como ‘El Dulce Obispo’: “Comenzó a escribir sus sermones en trozos de papel y a deslizarlos bajo las puertas”.
Creyentes de todo el mundo se han valido de escritos y frases de San Francisco, debido a que difundía la verdad sin molestar a nadie: “Tenía la virtud de escribir con delicadeza”, por ello, se le conoce como el patrono de los comunicadores.
Algunos de los consejos por parte de este santo, más utilizados por los feligreses católicos, son los encaminados a tener una buena confesión; dentro de los que destacan: confesarse cada ocho días; arrepentirse verdaderamente de pecados confesados y no cambiar fácilmente de confesor.
También te puede interesar: Fieles festejan a San Sebastián Mártir en Huasca
Su libro más famoso, ‘Introducción a la vida devota’, fue escrito en 1608 para evangelizar a todas las personas sin importar su clase social, por lo que después de su muerte en 1622, fue declarado ‘Doctor de la Iglesia’.