El Congreso local aún no ha podido solventar las observaciones realizadas a la administración de Ricardo Baptista, cuando estuvo al frente a la Junta de Gobierno, informó la actual representante del Poder Legislativo, María Luisa Pérez Perusquía.
Explicó que en el proceso de Entrega-Recepción, la administración el equipo de Ricardo Baptista dejó documentación para presentar ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), misma que fue presentada, pero a destiempo.
Recordó que las observaciones que ascienden a más de un millón de pesos, derivan de la contratación de un equipo asesor para la integración del Paquete Presupuestal 2018; sin embargo, dicho gasto no fue debidamente etiquetado y presupuestado.
La administración anterior no las presentó en tiempo y forma, cuando asumí hice una presentación extemporánea, en el análisis que nos envía la Auditoría esas observaciones no fueron solventadas”, expuso la legisladora.
Pérez Perusquía señaló que lo que sigue es que el área jurídica del órgano fiscalizador analice el tema para ver qué trato le da a esa observación no solventada. “Ahorita ya por la entidad fiscalizada que somos nosotros, no hay más qué hacer que esperar a lo que determine el área jurídica de la Auditoría Superior”.
Cabe recordar que actualmente el Congreso local tiene establecido en la ley que la Junta de Gobierno sea rotativa entre las tres fuerzas de mayor representación, y el primer año le correspondió a Morena, a cargo de Ricardo Baptista González; el segundo al PRI, a cargo de María Luisa Pérez y el próximo 5 de septiembre arribará Asael Hérnandez por parte de Acción Nacional.