El Congreso local recibió más de 500 solicitudes de jóvenes para conformar la iniciativa de la Ley de las Juventudes que reflejen las necesidades del sector, informó el presidente de la Junta de Gobierno de la legislatura, Julio Valera Piedras.
Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el también coordinador legislativo del Grupo Plural Independiente (GPI) se reunió con los jóvenes en el recinto legislativo y los convocó a convertirse en promotores de esta iniciativa.
“Hoy nos han hecho todas esas propuestas, que fueron más de 500, por eso abrimos el Congreso para escucharlos, los convocamos a crear una nueva ley de juventudes que desde 2007 no se ha modificado”, comentó el también ex priista.
“Si permitimos que esas instituciones se vacíen, entonces podemos perder muchas de las libertades y derechos que goza hoy la juventud”, añadió el legislador local sobre la participación de los jóvenes en la incorporación de los nuevos gobiernos.
Por su parte, la diputada local Erika Rodríguez Hernández, presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, convocó a los jóvenes a ser críticos de los gobiernos, así como del Poder Legislativo, pues dijo, “ya se acabó el tiempo de cuando los políticos eran los únicos que tenían la razón”.
“Hoy necesitamos la voz de ustedes con esa gran responsabilidad de generar crítica pero acompañada de propuestas para ser considerados como agentes de cambio”, expuso la también ex priista sobre la necesaria participación de los jóvenes en los asuntos públicos tanto del estado como del país.
Los legisladores locales se comprometieron a incorporar la perspectiva de juventudes, además generar un ejercicio de parlamento abierto en los distritos, municipios y comunidades con la población joven.