Congreso analiza recuperar personal

VERÓNICA ÁNGELES

  · lunes 18 de febrero de 2019

Armando Roldán Pimentel, auditor superior. / ESPECIAL

Mantienen pláticas el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, a efecto de determinar qué personal sindicalizado se queda en el órgano de fiscalización y qué otro se regresa al Poder Legislativo, así lo informó el auditor Armando Roldán Pimentel.

En entrevista, el funcionario comentó que efectivamente, Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, le hizo de su conocimiento la intención de “recuperar” al personal sindicalizado que laboraba en la Auditoría, pero cobraba en el Congreso.

En este sentido, recordó que la ASEH es un órgano técnico del Congreso, y ese es el motivo que personal sindicalizado del Poder Legislativo esté empleado en el ente fiscalizador.

Sin embargo, aseguró que “existe comunicación permanente y es excelente con el presidente de la Junta de Gobierno; ya me lo hizo saber y estamos en pláticas para que la auditoría no reste las funciones que hacen cada uno de estos sindicalizados”.

Explicó que la actividad que realizan los 25 sindicalizados en la ASEH se relaciona con cuestiones administrativas y operativas.

Con las pláticas, lo que se busca – dijo – es mantener un equilibrio y que ambas partes resulten “beneficiadas. Estamos en pláticas para ver qué personal se regresa al Congreso y qué personal se mantiene”.

Cabe recordar que hace unos días, Ricardo Baptista informó que solicitarían a la ASEH regresara al personal sindicalizado del Congreso, ello bajo el argumento que es un ente con autonomía de gestión y técnica.

A lo que el auditor responde que en efecto existe una “autonomía presupuestal y con base en eso tenemos un recurso asignado, entonces no podemos movernos en ese sentido del presupuesto asignado”.

Armando Roldán Pimentel confió en que habrá un acuerdo para que ninguna parte resulte afectada: “algo importante es que ambas partes estemos beneficiados y mantengamos un equilibrio”.

TEMAS