El regidor Nabor Rojas, del Ayuntamiento capitalino, dio a conocer que no se liberará la fianza que dejó en garantía la constructora encargada del proyecto de remodelación del Rastro Municipal Metropolitano de Pachuca, en tanto no quede al cien por ciento subsanados los detalles que se han presentado en la planta tratadora de aguas residuales y biodigestores.
Dijo que a un mes de haber entrado en funcionamiento, el rastro ha presentado fallas en mecanismos internos y externos, los que en su mayoría debe subsanar la empresa responsable.
Otro problema al que se enfrenta el nuevo inmueble, comentó, es la falta de personal capacitado para el manejo de gases de los biodigestores, costo que, adelantó, podría absorber el gobierno municipal, dependiendo de lo que marque el proyecto.
Dijo que el mes que lleva operando el rastro, se han matado e inspeccionado a más de mil cerdos y unas 500 reses.
Añadió, que, de momento, el Rastro Metropolitano trabaja con alrededor de 50 personas que realizan las actividades cotidianas y su sueldo es cubierto por los administradores.
“Esto no le cuesta a la administración municipal, lo que pudiese representar un gasto es la capacitación del personal para el biodigestor”, expresó el munícipe.