El presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, informó que el ayuntamiento tiene congeladas ocho cuentas incautadas en las que no puede disponer de más de cuatro millones de pesos para el gasto corriente por denuncias de particulares.
El concejal dijo que son personas con quien la administración encabezada por Raúl Camacho Baños tiene adeudos, por lo que las cuentas están congeladas y se encuentran en proceso legal para recuperarlas, aunado a que antes de que concluyera la anterior gestión se retiró dinero en efectivo.
De acuerdo con el representante del ayuntamiento metropolitano, aún no se cumplen los 30 días del periodo de entrega-recepción para definir las condiciones en las que se encuentra el municipio, pues aún se encuentran evaluando la situación administrativa del gobierno local.
Agregó que también renunciaron 50 personas del municipio, por lo que se encuentran en el proceso de liquidación conforme a la ley, sin embargo, reiteró que no habrá cacería de brujas y mantendrán la nómina del municipio conformada por mil 115 personas, de las cuales 138 forman parte de seguridad pública.